Nacional

Marchan en CDMX y exigen justicia por periodista asesinada

Reforma

2017-03-25

Ciudad de México– Al grito de “¡Justicia!”, periodistas y activistas marchan esta tarde del Ángel de la Independencia rumbo a la Procuraduría General de la República en protesta por el asesinato de comunicadores en el país.
El grupo carga imágenes de Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua y Norte de Ciudad Juárez, asesinada el jueves a balazos frente a su domicilio.
Los inconformes gritan consignas como “¡Gobierno farsante que matas informantes!” y “¡Estado fascista que matas periodistas!”.
La exigencia común es la investigación y sanción de los homicidios de comunicadores, que en 17 años suman 103 víctimas, según cifras de la organización Artículo 19.

Denuncian ineficacia de FEADLE
Periodistas se manifestaron esta tarde frente a la Procuraduría General de la República (PGR) para reclamar la ineficacia de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).
“Entre 2012 y 2016, la FEADLE logró condenas en dos casos. Casos que quizo atraer, porque hay muchos que se rehusa atraer”, acusó el periodista independiente, Temoris Grecko.
En un comunicado, distintas organizaciones acusaron a la Fiscalía, porque las investigaciones se encuentran en un punto muerto.
Alma y Patricia Espinosa, hermanas del fotógrafo Rubén Espinosa, narraron que la investigación del homicidio de su familiar avanza lentamente, entre el olvido de la Fiscalía.
“En México, ser periodista implica jugarte la vida. Implica que te pueden agredir en cualquier momento. En México, ser un periodista implica estar en peligro de muerte”, aseguró la columnista Denisse Dresser.
La manifestación estuvo acompañada por el vocero de los padres de Ayotzinapa, Felipe Cruz, quien reconoció a la prensa por su apoyo en el caso. (Diana Baptista/Reforma)

X