Nacional

Dan ahora en Edomex memorias USB a estudiantes

Reforma

2017-03-24

Ecatepec, Estado de México─Primero fueron laptops y ahora pulseras rojas con un dispositivo USB integrado las que se repartieron, esta mañana, entre alumnos que asistieron a un evento oficial del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el Secretario de Educación, Aurelio Núño.

Fue al finalizar la Inauguración del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) No. 2 San Pedro Xalostoc, en la calle Gasoducto, cuando los estudiantes recibieron de manos de algunos profesores los artículos electrónicos que venían protegidos en una bolsa transparente.

De acuerdo con Héctor Rojas, profesor del CBT, fue personal de la Secretaría de Educación quien les hizo llegar previamente las USB, sin ningún contenido, exactas para los 904 alumnos que asistieron al evento.

Eruviel Ávila dijo que la inauguración de este centro escolar es un logro más de la reforma educativa; mientras que Aurelio Nuño aseguró que durante esta Administración estatal ha incrementado 11 por ciento la cobertura de la educación media superior.

Los dos funcionarios se retiraron del lugar sin decir alguna palabra sobre la entrega de las USB, mientras que éstas se continuaban repartiendo. 

X