Nacional

Prevé Padierna dejen PRD Barbosa y Morón

Reforma

2017-03-24

Ciudad de México─ La nueva coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, informó que para el próximo lunes se prevé la renuncia de Miguel Barbosa y Raúl Morón al partido.

"Me lo ha comentado el propio senador Morón", indicó previo a un encuentro de dirigentes y representantes internacionales de izquierda con legisladores de México.

Señaló que a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política del Senado sólo les queda tomar nota de la decisión tomada la noche del jueves por ocho senadores perredistas, quienes la eligieron como coordinadora.

Dijo que el resto de los legisladores reconocidos con militancia que así lo deseen podrán continuar tanto en el partido como en la bancada para fortalecer un frente de izquierda en la Cámara alta.

Destacó que ha iniciado acciones para tomar la dirección del grupo parlamentario, por lo que ya solicitó al director administrativo que haga los trámites respectivos.

Padierna defendió la legalidad de su nombramiento al señalar que se realizó una asamblea apegada a reglamento y convocada de urgencia, lo que está permitido para obviar la antelación de las 48 horas.

Indicó que se llegó a tal situación porque no se logró un acuerdo con Morón.

Agregó que Alejandra Barrales, presidenta del PRD, seguirá en la bancada por lo menos hasta el término del periodo ordinario de sesiones, a fin de fortalecer al grupo parlamentario y sacar adelante la agenda legislativa.

X