Nacional

Alertan por motín en penal de Tamaulipas

Reforma

2017-03-23

Ciudad Victoria— La Vocería de Seguridad de Tamaulipas alertó por una situación de riesgo en el penal de Ciudad Victoria, aunque trascendió que se registró un motín luego de un supuesto cateo o intento de excarcelación de reos.
El incidente, que comenzó a reportarse por redes sociales, ocurre a unas horas de que se fugaron 29 reos de ese reclusorio, de los que ya fueron recapturados 12.
Además, a través de internet circularon audios presuntamente del Comandante del Mando Especial, en los que alerta del amotinamiento.
"Sí hay emergencia, tenemos un amotinamiento en el Cedes para que todas las autoridades y unidades estén enteradas, amotinamiento en el Cedes, sí hay emergencia", se difundió en redes.
Testigos revelaron que se escucharon detonaciones al interior del penal, que se ubica cerca de la Calzada de Tamatán, al poniente de esa capital.
Además, se reportó una fuerte movilización de elementos de las fuerzas federales y estatales, así como fumarolas de humo en el interior del reclusorio.
Anoche, un total de 29 reos de ese penal se fugaron a través de un túnel.
El vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, dijo que el túnel tiene una profundidad de cinco metros y 40 de largo.

X