Nacional

Impondrá Barrales coordinación: Barbosa

Reforma

2017-03-23

Ciudad de México─ El senador del PRD, Miguel Barbosa, acusó a la presidenta nacional de su partido, Alejandra Barrales, de regresar a la Cámara alta para tratar de imponer a un nuevo coordinador en la bancada.

En entrevista, el legislador sostuvo que la lideresa del partido del sol azteca volverá a su escaño sólo por unas horas para participar en una nueva elección de coordinador, convocada por la senadora Dolores Padierna.

El exlíder de la fracción tampoco descartó la posibilidad de que Barrales pretenda quedarse al frente del grupo.

"Vuelve sólo por unas horas, porque pretende ser parte de una sesión que está convocando Dolores Padierna para hoy. Quiere ella ir en contra de una mayoría que votó a favor de Raúl Morón y en todo caso hacer coordinadora a Dolores Padierna", dijo.

"Salvo que ella se quisiera convertir en coordinadora y se quisiera quedar sentada ya aquí como coordinadora".

Barbosa acusó a Barrales de violentar el artículo 111 de los Estatutos del PRD, que establece incompatibilidad entre las funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Nacional y el cargo de legisladora.

También denunció que Padierna convocó a la elección de un nuevo coordinador, para esta tarde -en la sede nacional del PRD--, pero sin cumplir con los tiempos reglamentarios, ya que se requieren 48 horas de anticipación.

"Se está violando el Reglamento de que tiene que ser con 48 horas de anticipación", aseveró.

Actualmente, de los 19 senadores que integran la bancada del PRD, 15 respaldan a Raúl Morón como coordinador parlamentario.

Los cuatro restantes han expresado su apoyo a las resoluciones del CEN.

Con el regreso de Barrales, ese bloque subiría a cinco, cifra que le permitiría al PRD conservar una pequeña bancada en el Senado, en caso de que se registre una ruptura.

X