Nacional

Vuelve Alejandra Barrales al Senado

Reforma

2017-03-23

Ciudad de México─ La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, anunció su reincorporación al Senado de la República.

En un oficio entregado a la secretaría técnica de la Mesa Directiva este 23 de marzo, la legisladora pidió hacer efectiva su reincorporación a partir de ayer.

"Me permito informarle mi reincorporación al ejercicio del cargo de senadora de la República a partir del 22 de marzo", avisó.

"Lo anterior para efecto de que se tome la nota correspondiente, se notifique a mi suplente y se haga del conocimiento del estreno en la sesión ordinaria del jueves 23 de marzo".

Barrales confirmó que seguirá al frente del partido y que contribuirá a la unidad y a los trabajos del grupo parlamentario.

"Mi determinación tiene como único propósito fortalecer al PRD e incidir en la solución de los graves problemas del país", manifestó.

Afirmó que su reincorporación al Senado servirá como un vínculo entre la institución y su bancada para reforzar la línea política del PRD

"De igual forma, destacó que no existe ningún impedimento para que regrese al Senado, manteniéndose además en la presidencia del partido", apuntó.

El retorno de Barrales a la Cámara Alta se registra en medio de la polémica que enfrenta tras revelarse que es dueña de un departamento millonario en Miami y en medio de un litigio en el que se le exige el pago de una supuesta deuda de 12 millones de pesos.

También se da en medio de la crisis que vive el PRD en el Senado ante la indefinición de su coordinador parlamentario.

De acuerdo con la normatividad vigente, aún con licencia, Barrales conservaba el fuero constitucional que le otorga haber sido electa como senadora.

Con su regreso, deberá dejar su escaño en la senadora independiente Martha Tagle y la bancada del sol azteca volverá a sumar a un legislador más, con militancia perredista.

@

X