Nacional

Detectan anomalías en fosas de Jojutla

Reforma

2017-03-23

Ciudad de México— La Fiscalía General de Morelos señaló que hay anomalías en las fosas excavadas en Jojutla, Morelos.
En una conferencia en el panteón municipal, el Fiscal estatal, Juan Pérez Durán, apuntó que suman 19 los cuerpos exhumados, de los cuales nueve no poseen carpeta de investigación, siete sí la tienen, y la de uno más es ilegible.
Además, se encontró una carpeta destruida y otra incompleta.
Enlistó otras irregularidades halladas como restos revueltos, información incompleta y falta de la necropsia contemplada en la legislación.
"En relación al cadáver número 12, se encontraron restos que corresponden a dos adultos y a un perinatal en este procedimiento de exhumación", indicó.
"También queremos comentarles que también se han encontrado dos cadáveres que contaban con vestimenta, venían vestidos. También tres cuerpos que no tenían necropsia de ley", apuntó.
El funcionario aseguró que los hechos serán investigados, para fincar responsabilidades.
"Desde luego a todos estos (cuerpos) se les ha dado un nuevo número de carpeta de investigación para tenerlos debidamente identificados", aclaró.
"Por tales hechos, desde luego, todas estas irregularidades se englosan en la carpeta de investigación que se tiene abierta por parte del Agente del Ministerio Público, por parte de la Fiscalía, para fincar las responsabilidades de los servidores públicos que hicieron estas cuestiones, donde existen estas omisiones".

X