Nacional

Amputan pierna a niña baleada en retén

El Diario

2017-03-22

Personal médico en el estado de Sinaola amputó una pierna a una niña que recibió un balazo de la Policía Federal en un retén de la carretera Culiacán-Mazatlán en el kilómetro 122.
De acuerdo a información de varios portales, un elemento de la PF fue atropellado y perdió la vida por un vehículo luego que fuera a alta velocidad y no respetara la parada del retén, por lo cual los agentes respondieron a la agresión con disparos de arma de fuego.
Luego de disparar contra el auto, la conductora perdió el control y cayó con la unidad en el camellón de la carretera.
Al lugar de los hechos arribaron ambulancias de Cruz Roja para auxiliar a los heridos, entre las que se encontraba una herida de bala, de seis años de edad, por el ataque de los federales.
Ricardo Salazar, hermano de la mujer que atropelló de muerte a un policía federal en el kilómetro 122, mencionó que hay indignación en la familia, por lo que demandarán a la Policía Federal.
El doctor Alberto Páez Salazar informó que no había forma de salvarle la pierna, mientras que el director médico del Hospital Pediátrico de Sinaloa informó que fue una amputación parcial de la pierna, por arriba de la rodilla.
“No había posibilidades debido que había una insuficiencia vascular severa con áreas ya de higiene muy importantes de falta de oxígeno”, señaló, sin embargo su vida ya no corre peligro.
El médico desconoce cuántas balas traía en la pierna debido que la niña llegó al Hospital Pediátrico intervenida. (Con información de El Debate)

X