Nacional

Guardan silencio diputados en honor a Carlos Hermosillo

José Pérez Espino/
El Diario

2017-03-21

Ciudad de México— El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del legislador chihuahuense Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, a los 39 años de edad, tras un accidente automovilístico ocurrido el lunes.

Durante la sesión de ayer, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, del PRI, instruyó guardar un minuto de silencio y expresó sus condolencias, apoyo y solidaridad a su familia y amigos.
“Para esta Cámara de Diputados es motivo de gran pesar el fallecimiento de nuestro compañero diputado, quien fue un hombre estudioso y preparado, profesional de la administración y que puso su profesión y sus conocimientos al servicio de sus semejantes”, expresó.
La legisladora reconoció “la entrega, vocación de servicio y compromiso con su estado, del que fue servidor público por más de una década, y con la nación nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos por esta pérdida irreparable”.

Parralense lo reemplazará

Ocupará el cargo el suplente Antonio Enrique Tarín García, el cual trabajó de manera muy cercana a Hermosillo en la campaña constitucional que los llevó al triunfo en el Distrito Electoral 09. En próximos días recibirá el curul en la Ciudad de México.
Por su parte, el diputado juarense Fernando Uriarte Zazueta solicitó el minuto de silencio en su memoria y dijo que “estos son momentos de una enorme tristeza para toda la Legislatura, pero de manera muy marcada para la bancada de Chihuahua”.
“Carlos, un compañero, un legislador joven, de 39 años, quienes lo conocimos y convivimos con él, lo vamos a recordar como un hombre de familia, como un padre honroso, como un hombre trabajador, de espíritu alegre y generoso”, expuso.
Desde aquí, desde su lugar de trabajo, desde su curul, un mensaje a la familia: “Un abrazo, el abrazo más fuerte y solidario”, añadió.
Hermosillo Arteaga fue electo por mayoría relativa en el distrito 09 con cabecera en Parral y se desempeñaba como secretario de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social; así como integrante de las comisiones de Comunicaciones y de Ganadería, y de los grupos de amistad de Nueva Zelanda, Reino Unido, y de Trinidad y Tobago.

También el Congreso estatal

Los diputados del Congreso del Estado también guardaron ayer un minuto de silencio ante la muerte de Hermosillo Arteaga. Los congresistas lamentaron el accidente carretero en el que perdió la vida el también exfuncionario estatal. 

X