Nacional

Armaron fiesta antes de fuga de ‘El Azulito’

Agencia Reforma

2017-03-20

Culiacán— Un día antes de la fuga de Juan José Esparragoza Monzón, ‘El Azulito’, y cuatro más del Cártel de Sinaloa, hubo fiesta dentro del penal, con música, alcohol y drogas.

Familiares de presos del penal de Culiacán revelaron a Reforma que la noche del miércoles hubo una fiesta entre los módulos 7 y 5 del reclusorio, los cuales, según los internos, están “gobernados” por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
Previo a la fiesta, el martes, según el relato, se cambió a algunos presos de módulos en el penal, porque se estaban agrupando los presos afines a Iván Archivaldo Guzmán e Ismael Zambada.
“Yo le pregunté a mi hijo que por qué lo habían cambiado y por qué había dejado sus cosas en el otro módulo y él me dijo que eran órdenes de alguien pesado, entonces yo le dije que me dijera quién para yo decirle, y me dijo que era de fuera, que había sido (Iván) Archivaldo”, dijo una mujer que solicitó el anonimato.
Para el miércoles, los presos de los módulos 5 y 7 comenzaron una fiesta con distintos tipos de drogas, cerveza y música con alto volumen, y después comenzaron a gritar amenazas dirigidas a personas dentro y fuera del penal. Incluso hubo un conato de violencia.
“Me comentó mi esposo que había hombres que se querían trepar de las bardas para pasarse a los otros módulos, que hablaban de que se irían contra unas 30 ó 40 personas”, dijo una señora.

X