Nacional

Fortalecerán seguridad cibernética en el país

Excelsior

2017-03-20

Ciudad de México– La Policía Federal y la empresa Cisco Systems México firmaron un acuerdo para mejorar las capacidades técnico-científicas en la prevención e investigación de los delitos cibernéticos. Durante el convenio, autoridades de la dependencia explicaron que ante la velocidad con que avanza el desarrollo tecnológico, es necesario que el Gobierno tenga aliados estratégicos para atacar este tipo de delitos.

El director de Cisco Systems México, Rogelio Velasco Romero, reconoció la labor de la CNS a través de la Policía Federal, la cual se ha posicionado como punta de lanza en materia de atención a los delitos cibernéticos en el país.

El acuerdo con la empresa de tecnología, la cual concentra más del 70 por ciento de las comunicaciones que se realizan por Internet en todo el mundo, es para el desarrollo conjunto de investigación tecnológica para la prevención de delitos en situaciones como las transacciones comerciales en línea, la seguridad de las empresas y la protección de los menores de edad.

Además, contempla la realización de acciones conjuntas de proximidad ciudadana para concientizar y promover el buen uso de los medios electrónicos y tecnológicos a través del Internet, principalmente entre niñas, niños y adolescentes.

@

 

X