Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 29 Mayo 2017 | 

23

32

26

Secciones

Lunes 29 Mayo 2017 | 

23

32

26

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Estudiarán leucemia en pacientes Down

Reforma | Lunes 20 Marzo 2017 | 14:40 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que emprenderá un estudio para poder detectar polimorfismos asociados al desarrollo de leucemia en los pacientes Down en la adolescencia.

La institución indicó en un comunicado que el servicio de Genética Médica del Centro Médico Nacional (CMN) 20 de noviembre en conjunto con el servicio de Medicina Genómica están perfilados para ser los responsables de coordinar la investigación.

En el marco del Día Mundial de Síndrome de Down, que se conmemora el 21 de marzo, el ISSSTE explicó que la especialidad en Genética Médica actualmente brinda atención a 300 niños con este padecimiento.

Otro estudio busca detectar hipotiroidismo, enfermedad frecuente en este tipo de personas, para proporcionar la terapia sustitutiva hormonal que se requiera.

Asimismo, destacó la inclusión de estos pacientes dentro de los servicios médicos que ofrece el Instituto abarcando desde la detección en el embarazo y servicios de alta especialidad hasta el acceso educativo a la Fundación John Langdon Down.

El CMN 20 de Noviembre subrayó que cuenta con el laboratorio de Citogenética del ISSSTE para realizar estudios de cariotipo, el cual ayuda a detectar durante el periodo de gestación si el bebé presenta variaciones en el cromosoma 21.

En caso de que los exámenes determinen que el menor presenta síndrome de Down, entonces el equipo médico apoya a los padres sobre el manejo del embarazo.

Mientras que el área de Genética Médica ofrece asesoramiento a los progenitores con la intención de establecer un manejo integral, explicándoles la evolución natural del padecimiento, las necesidades de educación que requerirá el menor, así como los riesgos de salud se puedan presentar.

De acuerdo con el ISSSTE, el seguimiento clínico que se aplica a los menores con síndrome de Down durante los primeros años de vida está conformado por estudios de biometría hemática para descartar o atender oportunamente neutropenia o reacciones leucemoides.

"La mitad de estos pacientes pueden presentar cardiopatías congénitas, por lo que también se efectúa una valoración por parte del cardiólogo con las pruebas necesarias (placa de tórax y electrocardiograma). Durante la valoración médica, adicionalmente, se intenta descartar que no tengan ninguna inmunodeficiencia, y al año de edad se practican estudios de potenciales visuales y auditivos", expuso el documento.

A través de la colaboración con la Fundación John Langdon Down, los niños derechohabientes tienen servicios integrales en módulos de estimulación temprana, grupos de adaptación, maternal, preescolar y primaria, especiales.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down.

Este año el lema insignia es #MiVozMiComunidad, el cual busca habilitar a las personas con este padecimiento para que puedan expresarse, ser escuchados e influir en la política y la acción del gobierno, con el fin de que se integren plenamente en las comunidades.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Fepade indaga narcodinero en campañas
Excélsior | 06:48 hrs

El organismo investiga candidatos en cuatro estados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: