Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 24 Junio 2017 | 

13

06

27

Secciones

Sábado 24 Junio 2017 | 

13

06

27

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Traban aduanas exportaciones mexicanas, se quejan

Agencia Reforma | Lunes 20 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | Resurgimiento de la inseguridad en la frontera norte mexicana y la política del nuevo Gobierno estadounidense empiezan a dificultar el tránsito de mercancías de México hacia ese país

Archivo/El Diario | Resurgimiento de la inseguridad en la frontera norte mexicana y la política del nuevo Gobierno estadounidense empiezan a dificultar el tránsito de mercancías de México hacia ese país

Ciudad de México— Un resurgimiento de la inseguridad en la zona fronteriza mexicana y una política del nuevo Gobierno estadounidense cuyo enfoque es blindar la contaminación de sus fronteras, empiezan a alentar y dificultar el tráfico de mercancías de México hacia Estados Unidos, denunciaron consultores en seguridad afiliados al Cluster de Seguridad en el Comercio Internacional.

Sergio González, director de Security & Risk Management Associated, advirtió que los exportadores mexicanos e incluso sus proveedores empiezan a someterse a una mayor revisión, misma que ni siquiera pueden evitar las empresas que cuentan con certificaciones de seguridad en el comercio bajo los estándares estadounidenses.

“La Certificación de la Asociación Aduana-Comercio contra el Terrorismo, (CT-PAT) estadounidense, que buscaban exportadores mexicanos para que sus mercancías usarán el carril “fast track”, ahora será exigida como requisito para poder ingresar mercancías a Estados Unidos”, indicó.

Víctor Chávez Hernández, director del Cluster de Seguridad en el Comercio Internacional, dijo que las empresas mexicanas enfrentan una política cada vez más rígida en el cruce de mercancías hacia Estados Unidos, al regresar la ola de inseguridad sobre todo en los estados fronterizos.

“Tenemos un diagnóstico en una muestra de 45 empresas transportistas que evaluamos en estándares de CT-PAT y la mitad están en proceso de implementación, pero todavía no cumplen con las normas de certificación de seguridad”, indicó.

González estimó que los cambios en el Tratado de Libre Comercio llevarán tiempo, pero las medidas del Gobierno estadounidense podrían ser efectivas, como la exigencia de certificaciones.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Descartan que México sea segundo país más violento
Excélsior | 15:14 hrs

El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos indicó que hubo una falla metodológica en su estudio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: