Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 26 Septiembre 2017 | 

11

56

54

Secciones

Martes 26 Septiembre 2017 | 

11

56

54

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Compra IMSS oseltamivir genérico

Reforma | Domingo 19 Marzo 2017 | 14:55 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México─ El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que concretó la primera compra de genéricos de la sustancia oseltamivir para el tratamiento del virus de la influenza a través de una subasta pública que permitió un ahorro de 55 por ciento.

La institución explicó en un comunicado que luego de la licitación en la que participaron tres empresas mexicanas, el precio del producto por dosis pasó de 390 pesos a 195 pesos.

El IMSS informó que dispone de 40 mil tratamientos del medicamento en sus farmacias, los cuales se entregan de manera oportuna a los derechohabientes con el único requisito de que presenten la receta expedida por su médico tratante.

"A pesar de que no se ha presentado un comportamiento atípico en casos de influenza, el Seguro Social garantiza el abasto de oseltamivir y asegura que no habrá escasez en sus farmacias, para otorgar el tratamiento oportuno a los derechohabientes", indicó el Instituto en el documento.

Para prevenir la propagación del virus, detalló que en las unidades médicas del Instituto se han vacunado a 10.7 millones de personas.

El director general del IMSS, Mikel Arriola, informó la semana pasada que a partir de este año, el IMSS tratará dicha enfermedad con oseltamivir y no con el medicamento de patente Tamiflu para economizar los gastos.

Lo anterior, explicó, es posible luego de que la Cofepris liberara el año pasado tres genéricos para el tratamiento de la influenza, cuyos laboratorios serán proveedores de la dependencia.

De acuerdo con el último reporte emitido por la Secretaría de Salud (SSA), hasta el pasado jueves, se habían confirmado 3 mil 705 casos positivos y se presentaron 285 muertes por esta causa en lo que va de la temporada 2016- dos mil diecisiete.

Las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada 2016-2017 son: Nuevo León, Ciudad de México, Querétaro, Estado de México y San Luis Potosí; que en conjunto suman el 50.1 por ciento del total de casos confirmados.

En tanto, los estados con mayor número de defunciones por este virus son Nuevo León, Querétaro, Coahuila, Hidalgo y Aguascalientes que en conjunto suman el 55.1 por ciento de las defunciones por influenza.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Plantea PRI ‘gasto cero’
Claudia Guerrero/
Agencia Reforma | 22:21 hrs

Se generaría un ahorro de casi 20 mmdp que se destinarían a la atención de damnificados por los sismos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: