Nacional

Declara Flavino Ríos en audiencia

Reforma

2017-03-18

Ciudad de México– La audiencia para determinar si el exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, será vinculado o no a proceso inició en el Penal de Pacho Viejo, en Xalapa.

Ríos declara en su defensa sobre las acusaciones que imputó la Fiscalía del Estado de facilitar la huida del exgobernador Javier Duarte, supuestamente al autorizarle el uso de un helicóptero.

Sobre el tema, el exmandatario interino ha sostenido que, al momento de la fuga de Duarte, desconocía si tenía una orden de aprehensión.

También pesa sobre él un presunto desvío de más de 247 millones de pesos, detectados en los meses en los que estuvo al frente de la Administración, de acuerdo a las acusaciones del Gobierno del panista Miguel Ángel Yunes.

El monto citado corresponde al periodo en el que el denunciado se desempeñó como secretario de Gobierno de Veracruz, del 20 de julio de 2015 al 12 de octubre de 2016.

"Asimismo, el hallazgo es resultado del procedimiento establecido en los lineamientos que deben observar los servidores públicos al separarse de su cargo", informó el Gobierno estatal.

La defensa del exgobernador interino considera que la gestión de Yunes recurre a actos desesperados por mantener en prisión a Ríos.

"Ante la inminente salida de Flavino Ríos Alvarado, al ser exhibida la Fiscalía del Estado de Veracruz de fabricar una carpeta de investigación con pruebas falsas prepara una nueva, ahora por un presunto desvío de recursos", acusó.
 

X