Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

21

07

23

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

21

07

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ninguna petrolera del mundo asume sola costos y riesgos: EPN

Excelsior | Sábado 18 Marzo 2017 | 15:13 hrs

Excelsior  |

Excelsior |

Campeche– Ninguna empresa petrolera del mundo asume sola los costos y riesgos", advirtió el presidente Enrique Peña Nieto al conmemorar el 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera, en Ciudad del Carmen, Campeche, en donde insistió que era necesaria la modernización de Pemex a través de la reforma energética.

"El contexto petrolero a nivel mundial ha cambiado, ahora ninguna petrolera asume todos sus proyectos de exploración por si sola, por los grandes riesgos que implica para su patrimonio", apuntó el mandatario federal al referirse a los detractores de la reforma energética.

"A quienes aseguran que el sector energético y Pemex no debieron abrirse a la alianzas y a la inversión privada, quienes lo sostienen obran por irresponsabilidad o por desconocimiento", remarcó.

Durante la ceremonia conmemorativa acompañado por el gobernador del estado, Alejandro Moreno, el mandatario federal llevó a cabo la entrega de la concesión del nuevo puente "La Unidad", cuya construcción iniciará en abril de este año y se prevé sea inaugurada en octubre de 2018.

Además a través del buque apoyo UHF "Reforma Pemex" se ofrecerá servicios de hotelería y alimentación a los trabajadores de Pemex.

Finalmente, el presidente Peña Nieto instruyó al director de Pemex, José Antonio González Anaya la construcción del ducto de hidrocarburos entre Mérida, Progreso y Cancún con el fin de eficientar el suministro de gasolinas, diésel y turbosina en la región e impulsar su dinamismo.

Pemex tiene finanzas estables: González Anaya

El director de Pemex, José Antonio González Anaya, aseguró que aunque el año pasado se tuvo que hacer un recorte de 100 mil millones de pesos, casi el 20 por ciento del presupuesto de la empresa, actualmente la empresa productiva nacional cuenta con finanzas mejorables pero estables.

"A un año puedo decir con hechos concretos y palpables que aunque falta mucho por hacer Pemex está saliendo adelante y tiene futuro", aseguró el titular de Pemx al participar en el 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera en Ciudad del Carmen, Campeche.

En este sentido, González Anaya, remarcó que se le está dando la vuelta a Pemex como se da el viraje a un gran buque petrolero, "sin prisa pero sin pausa".

"En los últimos meses hicimos dos históricas colocaciones de bonos en el extranjero en donde se hizo evidente la confianza por invertir en México y en Pemex, pero más allá de los indicadores financieros, Pemex se transforma con las oportunidades de la reforma energética", puntualizó.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2016 Pemex tuvo una producción de petróleo crudo de 2 millones 154 mil barriles diarios.

Por su parte, el líder del Sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, reconoció la labor de los trabajadores sindicalizados que en el marco de la crisis económica de la empresa aportaron recursos para su transformación.

"Importa tener claro ante las calumnias que han sido en las etapas recientes de astringencia y dificultades económicas quienes se han convertido en el máximo elementos de estabilidad para el desempeño cotidiano de nuestra empresa", puntualizó el senador priísta.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Puntos clave
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Sobre la Ley de Seguridad Interior

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: