Nacional

Hallan fosa con 12 cuerpos en Veracruz

Reforma

2017-03-18

Ciudad de México– Los restos de por lo menos 12 personas han sido hallados en una fosa clandestina en la congregación de Arbolillo, en el Municipio de Alvarado, a 70 kilómetros del Puerto de Veracruz, indicaron fuentes ministeriales.

Peritos de la Fiscalía del Estado, apoyados por elementos de la Secretaría de Marina, iniciaron los trabajos de exhumación de cadáveres y restos humanos del predio, enclavado entre la carretera federal y la Costa del Golfo de México.

Trabajos de inteligencia de la Armada y denuncias ciudadanas llevaron al personal naval a ubicar diversas fosas clandestinas en ese lugar desde el pasado martes, al que se llega por la carretera a Paso del Toro.

Los marinos aseguraron la zona y dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Ayer, el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, aseguró que contaba con la orden de un juez para iniciar los trabajos de búsqueda, excavación y exhumación en ese predio, en donde la cifra de restos humanos hallados podría ascender.

Los trabajos en ese fosa clandestina del Arbolillo son paralelos a los que se llevan a cabo en Colinas de Santa Fe.

Ahí, colectivos como El Solicito, integrado por familiares de desaparecidos, han encontrado alrededor de 250 cráneos humanos desde que iniciaron los trabajos de exhumación en agosto pasado.

Autoridades militares advirtieron que los hallazgos de fosas podrían aumentar, principalmente en Soledad del Doblado, Tierra Blanca, La Tinaja y en la zona de Pánuco.

X