Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

10

23

00

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

10

23

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Flavino rechaza ante juez haber facilitado fuga de Duarte

Reforma | Sábado 18 Marzo 2017 | 13:04 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, negó haber facilitado el helicóptero en el que huyó Javier Duarte, como lo acusó la Fiscalía del Estado.

En una primera etapa de la audiencia que se desahoga este sábado en la salas orales del Penal de Pacho Viejo, en Xalapa, Ríos indicó que nunca ha dado una instrucción indebida.

La Fiscalía presentó ante el Juez de Control un escrito firmado por Ricardo Casanova, ex analista de proyectos de la dirección de Aeronáutica en el Aeropuerto de El Lencero, enviado el 13 de octubre de 2016 a Alejandro Morales, encargado de la Dirección General de Aeronáutica en el Estado.

En el documento manifiesta que Ríos acudió personalmente ese día a sus oficinas, entre las 9:00 y 10:00 horas, para "que se le brindaran todas las facilidades logísticas y operativas que así requiera el Gobernador con licencia Javier Duarte", quien se fugó al día siguiente.

En las declaraciones de Casanova y los pilotos, se aseguró que el helicóptero voló al Agrocentro para ir por el ex priista y otro sujeto desconocido.

Casanova añadió en su testimonio que la secretaria particular del secretario privado de Ríos, de nombre Shaddy, dio la instrucción para que el helicóptero acudiera al Agrocentro para recoger a Duarte y después fueron llevados al Centro de Convenciones en el Puerto de Veracruz.

En la audiencia, la defensa del ex mandatario interino argumentó que el testimonio de Casanova debe ser rechazado del proceso, pues ese personaje se ostentó con cargos y títulos que no tenía, lo mismo que los pilotos.

"Nunca he hecho nada indebido, nada ilegal, he trabajado en varias administraciones, nunca di esa instrucción que se me señala", expuso Ríos.

En su defensa, añadió que entre 9:00 y 10:00 horas del jueves 13 de octubre se encontraba en el Palacio de Gobierno, en Xalapa.

El ex Mandatario interino está acusado, además de facilitar una aeronave para permitir la fuga de Duarte, de desviar 247 millones de pesos entre el 12 de octubre y el último día de noviembre, período de su gestión.

En la audiencia, cuya primera etapa se centró en la facilitación del helicóptero, están presentes Ríos y su abogado, además del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, y 14 fiscales más.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Avanza el Frente; falta el PRD
Agencia Reforma | 22:41 hrs

Corrientes perredistas buscan claridad sobre número de candidaturas por partido en el Frente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: