Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 27 Mayo 2017 | 

11

21

17

Secciones

Sábado 27 Mayo 2017 | 

11

21

17

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Vinculan a proceso penal a exgobernador interino de Veracruz

Reforma | Sábado 18 Marzo 2017 | 18:56 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, permanecerá en prisión preventiva durante un año para enfrentar un auto de vinculación a proceso, pese a que presentó alegatos de que no facilitó la fuga de Javier Duarte, informó el abogado Jorge Reyes Peralta.

Los delitos que se le imputan a Ríos son el tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento, sentenció la jueza de control, Alma Aleida Soza Jiménez.

“Le dictan vinculación, le dejan la medida de prisión cautelar de un año y para la investigación complementaria que debió haber sido de dos meses, pidió la Fiscalía seis meses, estamos combatiendo la medida cautelar de un año, y vamos a poner un amparo indirecto por la vinculación a proceso, se le detalló a la jueza de control que la historia de la Fiscalía está plagada de mentiras, es increíble (la decisión)”, dijo a Reforma Reyes Peralta.

El Juzgado de Control ordenó esa medida cautelar luego de que la Fiscalía del estado presentó una serie de documentos, los cuales asientan que el 13 de octubre, un día antes de que Duarte se fugara de Veracruz, Ríos acudió de manera personal al aeropuerto de El Lencero, para dar instrucciones a Ricardo Casanova, ex analista de proyectos de la dirección de Aeronáutica, para que le diera “facilidades” a Duarte, en ese momento Gobernador con licencia.

En el texto manifiesta que Ríos acudió personalmente ese día a las oficinas, para que se le brindaran todo el apoyo logístico y operativo que así requiriera Duarte, quien se fugó el 14 de octubre, al parecer en un helicóptero del estado.

El imputado negó que haya estado en El Lencero ese día y aseguró que en el momento que refiere Casanova, estaba en el Palacio de Gobierno en una actividad administrativa.

“Tuve una declaración de que el miércoles estuve entre 9 y 10 de la mañana estuve en el aeropuerto. Eso es falso, es falso, no estuve en el aeropuerto como dicen entre 9 y 10 de la mañana (del 13 de octubre), estuve en Palacio de Gobierno, todo el día. Vamos a mantenernos en tribunales”, indicó Ríos tras concluir la audiencia.

Ese mismo día, el jueves 13 de octubre, Duarte decidió jugar en el exclusivo Club de Golf Xalapa, de acuerdo con el relato que compartieron sus ex escoltas a Reforma en diciembre pasado.

El viernes 14 de octubre, mediante una llamada a través de un teléfono con Lada de la Ciudad de México, Javier Duarte pidió a El Lencero una aeronave que lo recogiera en Agrocentro, un edificio gubernamental cercano al campo de golf, según las indagatorias.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Inician zapatistas selección de candidata presidencial
Agencia Reforma | 22:14 hrs

Mujer indígena contenderá como independiente en los comicios de 2018

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: