Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 28 Abril 2017 | 

6

09

15

Secciones

Viernes 28 Abril 2017 | 

6

09

15

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Señalan importadores de Tamaulipas que aduaneros ‘muerden’

Reforma | Viernes 17 Marzo 2017 | 09:32 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México─ Los importadores en las aduanas de Tamaulipas tienen que enfrentar extorsiones no sólo del crimen organizado, sino también del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Importadores señalan que las autoridades aduaneras los han extorsionado.

El relato de dos empresas que cruzan mercancías a través de la aduana de Reynosa asegura que funcionarios del SAT han pedido entre 500 y mil 500 dólares para dejar pasar los productos.

Leticia Hervert, directora de Comercializadora Lar Logística Total, dijo que en diciembre intentó ingresar al país una retroexcavadora Caterpillar con el número de despacho aduanero 1630 3167-6004609 de clave A1.

Tras revisar física y documentalmente la mercancía, un funcionario del SAT informó, sin dar explicaciones, que se haría una ampliación del reconocimiento y la mercancía quedó resguardada.

"A mi tramitador de la agencia aduanal en la plataforma le dijeron que se debía una cuota de 700 dólares por maquinaria. Independientemente de la cuota que afuera, te cobran los mañosos", contó Hervert, expresidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Añadió que Moisés Fernández, jefe de plataforma, y Alejandro García, subadministrador de operación de la Aduana de Reynosa, conocen de los pagos que se exigen.

Hervert aseguró que, tras negarse a pagar, los funcionarios afirmaron que el importador estaba ilocalizable y, por lo tanto, se trataba de contrabando.

Actualmente mantiene dos juicios de amparo y su mercancía sigue retenida.

Otra firma que importó fundas para celular en Reynosa vivió un caso similar con un pedimento valuado en 36 mil dólares el 4 de marzo.

Reforma publicó ayer que, con elementos infiltrados en las aduanas, los cárteles se han apoderado en las últimas semanas de equipo a importar o fabricando "aseguramientos" presuntamente para revisar las unidades, en especial lanchas, autos, tractores y retroexcavadoras.

A pesar de la gravedad de los señalamientos, la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana omitió opinar sobre esta situación.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Aprueba el Senado ley de desaparición
Agencia Reforma | 21:48 hrs

La norma fue avalada en lo general y en lo particular, y turnada a la Cámara de Diputados para su discusión

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: