Nacional

Reparte Eruviel miles de laptops

Zedryk Raziel/
Agencia Reforma

2017-03-17

Chicoloapan, Edomex— A menos de tres meses de la elección del 4 de junio en el Edomex, el gobernador Eruviel Ávila encabezó ayer la entrega de más de 5 mil computadoras a alumnos de escuelas de cuatro municipios de la entidad.
Estudiantes de excelencia de secundaria, preparatoria y nivel superior de Chicoloapan, Ixtapaluca, Chimalhuacán y Los Reyes La Paz formaron largas filas en un centro deportivo.
Bajo una carpa, sus padres de familia entregaron copia de su credencial de elector y los menores recibieron una laptop marca HP.
Beneficiarios informaron que directores y orientadores de sus planteles les notificaron que el único documento que deberían presentar era la copia de la credencial de elector.
Renata Maqueda, vecina de Ixtapaluca, afirmó que el director de  la telesecundaria José Antonio Alzate, plantel donde estudia su hija, le solicitó copia de su credencial de elector desde el año pasado cuando se publicó la convocatoria del programa de laptops.
Nicté, estudiante de Chicoloapan, dijo que la orientadora de su escuela pidió a su mamá siete copias del documento.También fueron entregados vales de despensa por 2 mil pesos.
En su discurso, el gobernador mexiquense dijo que durante el actual ciclo escolar han repartido 20 mil computadoras.
Ávila reiteró los programas se operan dentro de la legalidad y con transparencia.
“Quiero que conozcan las acciones para que corran la voz, para que sepan qué programas estamos llevando a cabo hoy, y que la ley electoral nos permite difundir lo que estamos haciendo y llevar a cabo este tipo de actividades públicas, transparentes, justas”, dijo el mandatario estatal.

X