Nacional

Protestan en PGR por caso Ayotzinapa

Reforma

2017-03-17

Ciudad de México─ Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizan un mitin frente a la PGR para acompañar la audiencia pública que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llevará a cabo hoy para revisar ese caso.

La CIDH tendrá en Washington una audiencia en la que analizará avances en la investigación, luego que el Gobierno mexicano rechazara el apoyo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), integrado por la Comisión, y a la que acudirán algunos padres de los estudiantes y el abogado Vidulfo Rosales.

"Para nosotros no ha habido ningún avance desde el día en que el grupo de expertos fueron expulsados por el Gobierno", afirmó Melitón Ortega, tío de Mauricio Ortega, presuntamente entregado al narco por parte de la Policía.

"El Gobierno pretende dejar en la impunidad el caso Ayotzinapa".

Los familiares se colocaron frente a las rejas de la PGR con los retratos de los normalistas y momentos después llegó un grupo de jornaleros de San Quintín, en protesta desde hace dos años para mejorar sus condiciones laborales.

Emiliano Navarrete, padre de José Ángel Navarrete González, insistió en el castigo contra Tomás Zerón de Lucio, secretario del Consejo de Seguridad Nacional, quien fue acusado de alterar las pruebas del caso cuando era titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

"Llevamos 30 meses y hasta la fecha no tenemos ningún avance para nosotros", acusó.

La lateral de Paseo de la Reforma, en el cruce con Río Neva, con dirección a Chapultepec, ha sido cerrada por más de 200 personas, entre familiares, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, jornaleros y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, aunque hasta ahora hay acceso a la PGR.

@

X