Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Marzo 2017 | 

19

59

57

Secciones

Viernes 24 Marzo 2017 | 

19

59

57

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ratifican revés a prisión domiciliaria de Gordillo

Reforma | Viernes 17 Marzo 2017 | 16:49 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México─ Elba Esther Gordillo sufrió esta tarde un duro golpe en su aspiración por conseguir la prisión domiciliaria.

La magistrada federal Isabel Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario Penal de esta capital, avaló la negativa para concederle este beneficio, dictada la semana pasada por su homólogo Luis Pérez de la Fuente.

De acuerdo con fuentes del Poder Judicial de la Federación, esta tarde la magistrada calificó como debidamente cumplida la ejecutoria de un amparo que ordenaba reponer el procedimiento y determinar nuevamente si era factible que Gordillo continuara sus procesos en su domicilio.

Es decir, Porras consideró que la negativa dictada el 9 de marzo por el magistrado Pérez de la Fuente, titular del Pimer Tribunal Unitario, cumple con lo establecido en el amparo donde el Quinto Tribunal Colegiado instruyó determinar de nueva cuenta si procedía concederle el beneficio a la ex lideresa sindical.

A la maestra ahora sólo le resta el recurso de inconformidad ante un Tribunal Colegiado, el cual determinará en última instancia si confirma o no el cumplimiento del amparo.

Gordillo solicitó desde febrero de 2015 continuar con sus procesos legales en su departamento de más de 600 metros cuadrados en el Club de Golf Bosques de Santa Fe.

La semana pasada Pérez de la Fuente rechazó autorizarle el beneficio, al estimar que existe el riesgo de que la maestra evada la justicia, debido a la alta penalidad de los delitos que le imputan.

La exlideresa del Magisterio se encuentra internada en el Hospital María José Roma, de la Colonia Roma, sujeta a dos procesos penales: uno por delincuencia organizada y lavado de dinero, por un monto de mil 978 millones de pesos, y otro por una supuesta defraudación fiscal de dos millones 199 mil pesos.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mueren al menos 2 en trifulca obrera en Veracruz
Reforma | 10:20 hrs

El conflicto, en el que hubo balazos, se genera luego de que trabajadores toman instalaciones de la empresa Tamsa

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: