Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 30 Abril 2017 | 

16

27

33

Secciones

Domingo 30 Abril 2017 | 

16

27

33

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dan laptops a cambio de copia de electoral en Edomex

Reforma | Viernes 17 Marzo 2017 | 14:30 hrs

Reforma |

Reforma |

Toluca, Estado de México─ Con el apoyo de funcionarios educativos, el Gobierno del Estado de México repartió cientos de laptops a alumnos de escuelas de cinco municipios, a cambio de la copia de la credencial de elector de sus padres.

A menos de tres meses de los comicios para la gubernatura, el mandatario estatal Eruviel Ávila encabezó la entrega de computadoras en un centro deportivo, al que llegaron alrededor de 3 mil personas de San Vicente Chicoloapan, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Los Reyes, La Paz.

Acompañados de sus papás, estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad hicieron largas filas en un descampado de tierra, bajo pleno sol, y pasaron a una carpa donde les entregaron una laptop.

Los padres de familia tuvieron que registrarse en un formulario y entregar la copia de su credencial de elector.

En entrevista, afirmaron que fueron los directores y orientadores de los centros educativos quienes les notificaron que tendrían que entregar únicamente ese documento.

En tanto, los alumnos universitarios presentaron una copia de su credencial para votar.

Los beneficiados, quienes faltaron hoy a clases para recoger su computadora portátil, son de excelencia académica y tienen promedios por arriba de nueve punto cinco.

Paralelamente al reparto de laptops, fueron entregados vales de despensa por 2 mil pesos.

En su discurso, el mandatario estatal reiteró que hay medios de comunicación que quieren detener el reparto de beneficios sociales a los mexiquenses.

No obstante, reviró, los apoyos se entregan con apego a la legalidad y con transparencia.

Ávila hizo un reconocimiento al líder de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Vargas, por su colaboración.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dejan amenaza vs AMLO en Edomex
El Diario | 18:05 hrs

Corona de flores y manta se encontraban cerca de auto calcinado de presuntos elementos de grupo delictivo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: