Nacional

Hallan laboratorio de cannabis en Edomex

Reforma

2017-03-16

Una bodega que estaba habilitada para sembrar, cultivar y empaquetar mariguana fue localizada en el fraccionamiento Industrial Alce Blanco, en Naucalpan, Estado de México.

En el lugar se encontraron más de mil plantas de mariguana y producto procesado que sumaban aproximadamente 1.5 toneladas, informó la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) en un comunicado.

Según la información, el hallazgo ocurrió tras una indagatoria iniciada por el delito de narcomenudeo, la cual permitió establecer que en el lugar se distribuía droga procesada lista para su comercialización.

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"El lugar estaba acondicionado en su totalidad como punto de siembra, invernadero y cosecha de mariguana conocida como hidropónica", refiere el texto.

En el lugar había espacios destinados a la preparación de la tierra, selección de semillas y siembra, 5 cuartos con plantas de distintos tamaños, así como instalaciones para ventilar el lugar y mantener las plantas a una temperatura determinada.

Ocho personas fueron detenidas por su probable participación en hechos ilícitos, quienes fueron identificadas como José Antonio, de 55 años; Jorge Mauricio, de 56; Gamaliel, de 28; Rafael, de 68; Osvaldo Adrián, de 42 y Pedro Benjamín, de cuarenta y cinco.

La bodega, el material y los detenidos quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), informó la dependencia estatal.

X