Nacional

Confirman fuga de hijo de ‘El Azul’

Reforma

2017-03-16

Ciudad de México– Luego de que esta tarde se reportó que el hijo del capo Juan José Esparragoza Moreno "El Azul" no era localizado en el Centro Penitenciario Estatal de Aguaruto, en Culiacán, fuentes extraoficiales confirmaron a Reforma que cinco reos se fugaron de la prisión.
Los internos que escaparon son Juan José Esparragoza Monzón, "El Negro" o "El Azulito" ; Alfonso Limón Sánchez, "El Limón"; Jesús Peña González; Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias "Changuito Antrax", y Francisco Javier Zazueta Rosales, "Pancho Chimal".
De 45 años, "El Azulito" es considerado por corporaciones de México y Estados Unidos como uno de los blancos prioritarios en la estructura del denominado Cártel de Sinaloa, debido a que desempeñaba un papel relevante en la administración de las ganancias de la venta de droga.
Casado con Gloria Beltrán Leyva, integrante del clan que lideraba Arturo Beltrán Leyva "El Barbas", Esparragoza Monzón fue detenido el pasado 23 de enero en la capital sinaloense junto con Jesús Alfonso Ríos Gómez, en posesión de armas largas y paquetes de cocaína.
Apodado también como "Frosono", "El Negro" o "Juanito", unos días después de su detención, el hijo del capo fue solicitado en extradición por Estados Unidos, por delitos contra la salud y asociación delictuosa.

X