Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 26 Marzo 2017 | 

20

46

03

Secciones

Domingo 26 Marzo 2017 | 

20

46

03

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Agentes de Sinaloa entregan a 8 a narcos

Tomada de El País | Viernes 17 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Tomada del video | El video fue tomado por vecinos de la zona la noche del miércoles

Tomada del video | El video fue tomado por vecinos de la zona la noche del miércoles

Ciudad de México— Cuatro policías municipales de Culiacán detuvieron a ocho hombres en una calle de la ciudad y posteriormente los entregaron presuntamente a miembros del crimen organizado.

En un video difundido por el medio local El Sol de Sinlaoa se observa cómo los policías detienen a los hombres frente a una tortillería en una colonia popular de la ciudad. Posteriormente llegan los coches de donde descienden varios hombres vestidos de civil y con armas largas y los suben a sus unidades.

La grabación fue captada por vecinos de la zona la noche del miércoles.

El titular de Seguridad Pública municipal, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, confirmó que sí son agentes locales los que aparecen en la grabación, según publicó el semanario local Ríodoce.

Los policías, según el funcionario, admitieron haber entregado a los detenidos porque fueron presionados por los delincuentes a través de sus familias.

Los agentes serán entregados a las autoridades ministeriales para la respectiva investigación de los hechos, afirmó Sánchez Mendieta.

No es la primera vez que policías se coluden con miembros del crimen organizado para desaparecer personas.

Primero fue el caso Ayotzinapa, ocurrido en el Estado de Guerrero en septiembre de 2014. Según las investigaciones los agentes municipales de Iguala y Cocula entregaron a los normalistas al grupo criminal Guerreros Unidos.

Posteriormente, en enero de 2016 cinco jóvenes fueron secuestrados en Tierra Blanca, un municipio contiguo ubicado en los límites de Veracruz y Oaxaca, por policías locales.

A través de un video que consiguieron los padres de las víctimas se pudo comprobar que los agentes bajaron a los muchachos del coche donde se trasladaban y los subieron a la patrulla. Desde entonces nadie los ha vuelto a ver.

Sinaloa, la entidad donde ahora los policías están implicados en la desaparición de ocho personas, es uno de los estados del país con mayor presencia del crimen organizado. Actualmente atraviesa por una crisis de seguridad.

Las balaceras y los enfrentamientos entre grupos antagónicos del narcotráfico no han dejaso de sucederse. En los dos primeros meses del año han ocurrido 235 homicidios dolosos, un incremento del 30% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las autoridades locales y federales han atribuido este incremento en los índices delictivos al vacío de poder que quedó en el Cártel de Sinaloa, tras la extradición de su líder, Joaquín “El Chapo” Guzmán.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Postula PRD a duartista en Xalapa
Reforma | 16:09 hrs

En la anterior Legislatura del Congreso de Veracruz aprobó las iniciativas de Javier Duarte

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: