Nacional

Reaccionan con narcomantas a agresión en penal de NL

El Diario Digital

2017-03-16

Tras la divulgación de un video en el que se muestran las humillaciones que realizan internos del penal de Apodaca, Nuevo León, a otros compañeros, este jueves aparecieron en distintos municipios de Nuevo León 7 narcomantas en donde presuntamente el Cártel Noreste amenaza con tomar represalias por estas vejaciones, publicó Reforma la tarde de este jueves.

Los mensajes, señala Reforma, fueron colocados en puentes de los municipios de Monterrey, Guadalupe, García y Santa Catarina.

Un informante dijo a Reforma que todos los mensajes tienen el mismo escrito y tres fotografías de presuntos delincuentes.

Trascendió que quienes aparecen en el video fueron miembros del Cártel del Noreste, antes de ser llevados a prisión.

El mensaje colocado en las mantas, según indica Reforma, inicia con la frase "a toda la raza de los penales de El Topo Chico, Apodaca, Cadereyta y las plazas de Nuevo León" para después extender la amenaza "de venimos a limpiar el estado" y mostrar una serie de insultos y dedicatorias para alguien a quien refieren como 'El Pelón de Apodaca' y otros presuntos delincuentes quienes, dicen, tienen control en los penales, a quienes también nombran.

Autoridades localizaron las mantas y las retiraron de los distintos puntos donde fueron colocadas. 

@

X