Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Julio 2017 | 

10

46

52

Secciones

Jueves 20 Julio 2017 | 

10

46

52

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dan de baja a dos aspirantes a fiscal Anticorrupción

Excélsior | Jueves 16 Marzo 2017 | 12:35 hrs

Agencias |

Agencias |

Ciudad de México─ El tercer y último día de comparecencias de los candidatos a ser el fiscal Anticorrupción comenzó con la baja de dos aspirantes más en esta semana, por plagio en los ensayos que entregaron para postularse.

"La secretaría técnica de la Comisión de Justicia encontró una similitud muy específica en cuanto a la redacción de ambos ensayos, me refiero al del siguiente participante, Braulio Robles Zúñiga y de Angélica Palacios Zárate", explicó la senadora Pilar Ortega, presidenta de la Comisión de Justicia del Senado de la República.

El anuncio fue dado momentos antes de llamar a comparecer a Braulio Robles, luego de la presentación que hicieron dos aspirantes, de los 11 programados para el día. Por acuerdo de las juntas directivas y el Comité de Acompañamiento ciudadano, se determinó que ambos postulantes al cargo no siguieran en el proceso.

"Sin embargo, en un afán por darles derecho de audiencia, platicamos ya con Braulio Robles Zúñiga y él decidió declinar al proceso. En tal virtud pasaríamos al resto de los candidatos", dijo.

Con la baja de ambos personajes la lista original de 32 aspirantes se redujo hasta el momento a 25. El senador Héctor Yunes, presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, señaló que, aunque las comisiones unidas no prejuzgan quién "elaboró el documento y quién copio" se trata de un hecho que no se puede dejar pasar.

"Tenemos aquí los dos ensayos y varios párrafos son idénticos. En ese sentido no podemos dejar de comentarlo", agregó.

El senador Luis Humberto Fernández reconoció la decisión de las comisiones, pues, dijo, es "absolutamente inaceptable por la evidente similitud no de ideas, es una similitud palabra por palabra en muchos párrafos, la casualidad no alcanza. Es obvio que hubo algún proceso que evidentemente no puede ser admitido", manifestó.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
La paradoja de las fosas clandestinas en México
The New York Times | 13:19 hrs

La mayoría de la gente cree que los cárteles son los responsables y gobierno niega que exista un conflicto armado

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: