Nacional

Presionan senadores del PRI por Ley de Seguridad

Reforma

2017-03-16

Ciudad de México─ La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado pidió a la Cámara de Diputados dictaminar cuanto antes la nueva Ley de Seguridad Interior.

A través de una comunicación oficial, firmada por el senador Jorge Toledo, el tricolor solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara baja formular una excitativa a las comisiones que analizan el tema para emitir el dictamen correspondiente.

En el documento, Toledo demanda que se acelere el procedimiento de la iniciativa presentada por el coordinador de los diputados priistas César Camacho Quiroz y la legisladora Marta Tamayo.

"Es impostergable tener una Ley de Seguridad Interior que regrese a las fuerzas armadas su función primordial que es la seguridad interior y la defensa exterior de nuestro país", sostiene.

El pasado martes, el presidente del Senado, Pablo Escudero, ironizó sobre el retraso en el que ha incurrido la Cámara de Diputados para dictaminar la Ley de Seguridad Interior.

"Pues vamos a ver si los diputados ya le echan ganas, ¿no?", expresó, luego de haber propuesto que el Senado podría tomar el tema ante el marasmo en el que ha caído la discusión en San Lázaro.

X