Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 17 Agosto 2017 | 

15

26

53

Secciones

Jueves 17 Agosto 2017 | 

15

26

53

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Gobierno está desesperado por mantener preso a Flavino Ríos’

Reforma | Miércoles 15 Marzo 2017 | 11:24 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México─ Para la defensa del exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, la acusación por presunto desvío de recursos que hizo en su contra el Gobierno de Miguel Ángel Yunes es un acto desesperado por mantenerlo en prisión.

"Ante la inminente salida el próximo sábado de Flavino Ríos Alvarado, al ser exhibida la Fiscalía del Estado de Veracruz de fabricar una carpeta de investigación con pruebas falsas prepara una nueva ahora por un presunto desvío de recursos", dijo a Reforma el abogado Jorge Reyes Peralta.

"Es evidente que en un acto desesperado por mantener en prisión a Flavino Ríos se están gestando nuevas acusaciones".

Ayer, la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz interpuso una denuncia penal contra Ríos por un presunto desvío de recursos públicos durante su gestión en esa dependencia.

Ello, se lee en la denuncia, deriva del proceso de entrega-recepción concluido en el mes de febrero del presente año y luego de encontrarse inconsistencias basadas en gastos de los que no se halló soporte documental para justificar la erogación que asciende a 247 millones 126 mil 087 pesos.

"Cabe destacar que el monto citado corresponde al periodo en el que el denunciado se desempeñó como Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, del 20 de julio de 2015 al 12 de octubre de 2016. Asimismo, el hallazgo es resultado del procedimiento establecido en los lineamientos que deben observar los servidores públicos al separarse de su cargo", informó la Administración estatal.

"Flavino Ríos es rehén del Gobierno en turno. Lo novedoso es que ahora no mantendrán en lo oscurito la nueva acusación, como fue el caso de la anterior", afirmó Reyes Peralta.

"Se espera que ahora sí le respeten su garantía de audiencia para tener una defensa adecuada y se respeten sus derechos fundamentales, lo que no sucedió en la acusación que lo mantiene preso en Pacho Viejo".

El domingo pasado, Ríos fue acusado por presuntamente facilitar un helicóptero al ex Gobernador Javier Duarte para huir.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Por eclipse, piden a escuelas no realizar actividades al aire libre
Excélsior | 20:20 hrs

La Secretaría de Educación de Coahuila exhortó a directivos a que los alumnos permanezcan en el salón de clases

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: