Nacional

‘Gobierno está desesperado por mantener preso a Flavino Ríos’

Reforma

2017-03-15

Ciudad de México─ Para la defensa del exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, la acusación por presunto desvío de recursos que hizo en su contra el Gobierno de Miguel Ángel Yunes es un acto desesperado por mantenerlo en prisión.

"Ante la inminente salida el próximo sábado de Flavino Ríos Alvarado, al ser exhibida la Fiscalía del Estado de Veracruz de fabricar una carpeta de investigación con pruebas falsas prepara una nueva ahora por un presunto desvío de recursos", dijo a Reforma el abogado Jorge Reyes Peralta.

"Es evidente que en un acto desesperado por mantener en prisión a Flavino Ríos se están gestando nuevas acusaciones".

Ayer, la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz interpuso una denuncia penal contra Ríos por un presunto desvío de recursos públicos durante su gestión en esa dependencia.

Ello, se lee en la denuncia, deriva del proceso de entrega-recepción concluido en el mes de febrero del presente año y luego de encontrarse inconsistencias basadas en gastos de los que no se halló soporte documental para justificar la erogación que asciende a 247 millones 126 mil 087 pesos.

"Cabe destacar que el monto citado corresponde al periodo en el que el denunciado se desempeñó como Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, del 20 de julio de 2015 al 12 de octubre de 2016. Asimismo, el hallazgo es resultado del procedimiento establecido en los lineamientos que deben observar los servidores públicos al separarse de su cargo", informó la Administración estatal.

"Flavino Ríos es rehén del Gobierno en turno. Lo novedoso es que ahora no mantendrán en lo oscurito la nueva acusación, como fue el caso de la anterior", afirmó Reyes Peralta.

"Se espera que ahora sí le respeten su garantía de audiencia para tener una defensa adecuada y se respeten sus derechos fundamentales, lo que no sucedió en la acusación que lo mantiene preso en Pacho Viejo".

El domingo pasado, Ríos fue acusado por presuntamente facilitar un helicóptero al ex Gobernador Javier Duarte para huir.

X