Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 26 Marzo 2017 | 

20

42

33

Secciones

Domingo 26 Marzo 2017 | 

20

42

33

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

México busca fortalecer asociación estratégica con China: Videgaray

El Diario Digital | Miércoles 15 Marzo 2017 | 15:36 hrs

Agencias |

Agencias |

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, aseveró que su país buscará seguir avanzando y fortaleciendo su asociación estratégica integral con China, informa Notimex.

En declaraciones a periodistas tras el “Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración en el Asia Pacífico”, realizado en Chile, Videgaray enfatizó que “desde la perspectiva mexicana, China es un socio comercial muy importante, un país con el que tenemos una asociación estratégica integral”.

Puntualizó que con la nación asiática se ha “venido avanzando en distintos frentes y la relación bilateral entre México y China seguirá fortaleciéndose y será cada vez más importante”.

Recalcó que “México seguirá avanzando en la relación con China con independencia de las posibilidades que se abran a través de plataformas colectivas como la Alianza del Pacífico”, que en esta cita anunció la creación de la categoría de “país asociado”.

"No hemos definido todavía el conjunto específico de países con los que habremos de trabajar (en la Alianza como ´asociado´), queremos escuchar también a los países con los cuales podremos trabajar, pero es una realidad que se va a concretar muy pronto”, adelantó.

"No hemos hablado todavía de países en concreto, lo importante es que habremos de contactar a los países que cumplan con algunas características” en las próximas semanas, puntualizó.

Detalló que aquellas características se refieren a que “se pueda lograr un acuerdo de alta calidad, una calidad comparable a la acordada en el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) o superior, y segundo que podamos lograr un acuerdo en el corto plazo”.

"Naturalmente, los acuerdos comerciales tienen un ritmo propio, pero hay enormes posibilidades, estamos muy optimistas que con algunos países, particularmente algunos de los que fueron parte de la negociación del TPP, tenemos condiciones para avanzar aceleradamente”, acotó.

Puntualizó que, “sin duda, muchísimas de las cosas que se avanzaron en el TPP serán ahora utilizadas” y añadió que “el TPP no es necesariamente el objetivo como tal sustituirlo, sino avanzar en distintas plataformas en iniciativas de integración comercial”.

El secretario mexicano comentó respecto a la reunión ministerial extraordinaria de la Alianza del Pacífico realizada esta víspera que “fue una reunión no sólo oportuna, sino muy productiva, un paso adelante, concreto, firme e importante”.

"Lo que está posibilitando esta reunión de Viña del Mar es la decisión clara y concreta de los cuatro países que integramos la Alianza del Pacífico de dar un paso hacia adelante en la integración comercial”, indicó.

Los países de la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile) y los socios del TPP, además de China y Corea del Sur, dialogaron este miércoles sobre integración y libre comercio.

Las 15 economías convocadas a la actividad en Viña del Mar reúnen a tres mil 940 millones de personas y representan el 52 por ciento del comercio global de bienes y servicios.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Postula PRD a duartista en Xalapa
Reforma | 16:09 hrs

En la anterior Legislatura del Congreso de Veracruz aprobó las iniciativas de Javier Duarte

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: