Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

18

58

38

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

18

58

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cierra Corte bitácoras de los vuelos de Peña

Reforma | Miércoles 15 Marzo 2017 | 06:36 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— La Suprema Corte suspendió por tiempo indefinido una orden para que el Estado Mayor Presidencial (EMP) difunda versiones públicas de las bitácoras de vuelo de toda su flota de aviones y helicópteros en 2015 y 2016.

La Consejería Jurídica del Ejecutivo interpuso ante la Corte un recurso de revisión en materia de seguridad nacional, y el Ministro presidente Luis María Aguilar suspendió la orden dictada el 18 de enero por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

La ministra Margarita Luna Ramos alista un proyecto de sentencia sobre el caso.

Se trata del tercer recurso de este tipo presentado por el Ejecutivo desde que entró en vigor la Ley General de Transparencia, que le permite impugnar de manera excepcional las órdenes del INAI directamente ante la Corte cuando considere que generan riesgos para la seguridad nacional.

La publicación de las bitácoras, que deberán incluir lugares de origen y destino de los vuelos y horas de salida y llegada de nueve aviones y ocho helicópteros, generó un intenso debate en el INAI, donde 3 de los 7 comisionados votaron en contra.

"Estos datos pudieran ser aprovechados para conocer la capacidad de reacción del EMP y, con ello, vulnerar la estabilidad, integridad y permanencia del Ejecutivo federal", advirtió el comisionado Rosendoevgueni Monterrey.

La Presidencia había advertido al INAI que las actividades de contrainteligencia se verían afectadas de difundirse esta información, pues no se podría saber quién tendría acceso a los datos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Matan a alcalde en Colima; balean a otro en Michoacán
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Van tres ataques de este tipo en lo que va del mes

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: