Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 27 Junio 2017 | 

1

11

12

Secciones

Martes 27 Junio 2017 | 

1

11

12

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Renuncia relator de CIDH para México

Reforma | Miércoles 15 Marzo 2017 | 13:25 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México─ El comisionado Enrique Gil Botero, quien era el relator para México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), renunció a este organismo.

La separación, según la propia CIDH, se dio desde el 9 de marzo pasado, día en el que el comisionado presidente James Cavallaro notificó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almargo.

Entre sus tareas, Enrique Gil Botero era el encargado de encabezar el Mecanismo Especial de Seguimiento al Caso Iguala, sobre las acciones debería realizar la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

El 11 de noviembre, Gil Botero visitó junto con James Cavallaro y el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao, la normal de Ayotzinapa, donde fueron recibidos con collares de flor de cempasúchil por las madres de los desaparecidos.

La renuncia de Gil Botero se anuncia a dos días de que se realicen audiencias públicas sobre México en la sede de la CIDH en Washington, una de ellas precisamente sobre el seguimiento a los hechos del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

"El Reglamento de la CIDH indica que el primer día del primer período de sesiones del año se elige la directiva (presidente y dos vicepresidentes)", explicó la CIDH.

"En tal oportunidad, la CIDH deliberará y decidirá sobre la coordinación de las Relatorías de País y Temática que estaban a cargo del Comisionado Gil Botero, quien tenía a su cargo la Relatoría sobre los Derechos de Migrantes y las Relatorías para Barbados, Chile, Guatemala y México".


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reportan levantón de al menos 12 en Culiacán
Reforma | 11:06 hrs

Medio local señala que el plagio ocurrió en un restaurante

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: