Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 28 Abril 2017 | 

6

12

56

Secciones

Viernes 28 Abril 2017 | 

6

12

56

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Denunciará Morena dádivas en Edomex

Reforma | Miércoles 15 Marzo 2017 | 11:52 hrs

Reforma | Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE

Reforma | Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE

Ciudad de México─ El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que presentará hoy una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) contra los Gobiernos federal y del Estado de México por la presunta compra de votos a través de tarjetas bancarias.

"Nosotros el día de hoy vamos a presentar una denuncia penal en la Fepade contra todo estos mecanismos de compra de voto del Gobierno federal y el Gobierno del Estado a través de la llamada La Efectiva y de las tarjetas bancarias Banorte", afirmó Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

"No se puede permitir que el Estado de México esté, como pareciera ser tradición, sujeto al dinero para determinar el resultado de la elección".

Reforma publicó que el Gobierno mexiquense depositó 3.5 millones de pesos en las tarjetas de débito Banorte que repartió la semana en Valle de Chalco en un evento convocado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

De acuerdo con beneficiarios consultados, hubo algunas de esas tarjetas que recibieron depósitos de hasta 3 mil pesos.

"Un despliegue que tiene que ver, está documentado, con la entrega cínica y burda de dinero a ciudadanos bajo el pretexto de programas sociales, el Gobierno federal que tiene en la Secretaria Rosario de Robles, su jefa de campaña del PRI en el Estado de México, está desplegando una serie de acciones de actividades totalmente ilícitas", sostuvo Duarte.

"Vemos que se incrementa la entrega de la famosa tarjeta Efectiva, vemos que es un mecanismo de entrega del Gobierno Estado de México y por el otro el Gobierno federal a través de la Sedesol, del DIF, entrega una tarjeta bancaria Banorte".

En ese sentido, frente al Consejo General el morenista hizo un llamado a que el INE ponga atención a dichos ilícitos.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Gárate, se sumó a ese llamado y exigió al árbitro electoral que garantice la equidad en la contienda mexiquense.

Gárate también criticó que el Gobierno federal puede estar incurriendo en un uso parcial de los programas sociales con la finalidad de influir en la contienda electoral.

"Me parece que las autoridades electorales sí están obligadas a generar condiciones de imparcialidad y de equidad", mencionó el panista.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Aprueba el Senado ley de desaparición
Agencia Reforma | 21:48 hrs

La norma fue avalada en lo general y en lo particular, y turnada a la Cámara de Diputados para su discusión

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: