Nacional

Acusan a Barrales por crisis en PRD

Reforma

2017-03-15

Ciudad de México─ Perredistas acusaron a su dirigente, Alejandra Barrales, de ahondar la crisis del PRD al desconocer como coordinador del Senado a Raúl Morón, luego de la renuncia de Miguel Barbosa.

"Responder ideas con golpes configura el tránsito de una derechización política en que han colocado al partido en los últimos años, a una triste y más lamentable lumpenización del PRD", afirmó la corriente Militantes de Izquierda, que agrupa al Frente de Izquierda Progresista, Patria Digna y Unidad Democrática Nacional.

En conferencia de prensa, Carlos Sotelo, representante de MIZ, aplaudió la salida "sensata" de Barbosa, quien se fue por declarar su apoyo a López Obrador, y censuró la respuesta de Barrales al desconocer el apoyo que 15 senadores dieron a Morón como nuevo coordinador.

"Tal determinación (de Barbosa) debe ser correspondida por una acción recíproca por quienes desde la dirección nacional del partido y otros ámbitos han suscitado esta crisis en la que nada gana el PRD que, dicen, intentan defender", dijo Sotelo al leer un comunicado.

Militantes de Izquierda consideraron que el apoyo de Barbosa a López Obrador no es motivo de sanción y hasta conminaron a la dirigencia perredista a conformar un bloque opositor nacional de izquierda que postule en 2018 al candidato mejor posicionado.

"Reiteramos que esta opinión expresada por el senador Barbosa es transversal a todas las corrientes políticas al interior del PRD, lo mismo opinan o han dado pasos concretos en tal sentido no pocos cuadros políticos del partido de todas las expresiones internas y no se pude enfrentar tal cuestión con amenazas o filtraciones burdas que intenten, sin lograrlo, dañar con desprestigio a los libres pensadores", señalaron los perredistas.

X