Nacional

Renuncia al PRD precandidato del Estado de México

Reforma

2017-03-15

Ciudad de México─ El precandidato al Estado de México, Eduardo Neri, de la corriente Galileos, anunció el fin de su militancia debido a que, dijo, el CEN eligió como candidato a Juan Zepeda, de Alternativa Democrática Nacional.

Luego de reunirse con la presidenta del partido, Alejandra Barrales, confirmó su decisión.

"Lo que hoy se va de aquí es lo que le pudo dar la definición, o le puede dar la definición a cualquiera de los demás contendientes, porque hoy se van de aquí con todos y cada uno de nosotros, 220 mil votos", sostuvo.

Neri rechazó la encuesta con la que se eligió al abanderado y que esta mañana iba a ser analizada en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, pero aún no ha iniciado.

"Que le alcen la mano los fantasmas, allá en su sesión que ni siquiera ha iniciado, son tan informales, yo no veo siquiera una pizca pequeña de cambio o de transformación en el partido y es muy lamentable", expresó en una reunión con simpatizantes que acudieron a la sede nacional del sol azteca.

"Hoy hay una ruptura total plena y absoluta, me separo completamente del Partido de la Revolución Democrática".

El precandidato negó unirse a Morena, aunque dijo que no está descartado.

Luego del anuncio, cuando sus seguidores gritaban "¡Fuera Barrales!", Neri fue alcanzado por el exlegislador Fernando Belaunzarán, integrante de los Galileos, quien lo subió al octavo piso, a otra reunión con Barrales, donde participa también Zepeda y el senador Luis Sánchez.

@

X