Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 27 Junio 2017 | 

1

09

46

Secciones

Martes 27 Junio 2017 | 

1

09

46

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Preocupa alza de refugiados en México

Reforma | Miércoles 15 Marzo 2017 | 13:46 hrs

Reforma |

Reforma |

Tapachula, Chiapas─ El aumento en las solicitudes de refugio en México ha generado preocupación por los recursos que se necesitan para atender a la población migrante, reconoció Mark Manly, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados en el país (Acnur).

Mencionó que este año se esperan unas 22 mil peticiones de asilo en el país, más del doble que el año pasado, cuando rondaron los 9 mil requerimientos.

"Estamos a nivel global con muchas preocupaciones presupuestales por las crisis refugiados que existen a nivel global", expresó en referencia al presupuesto de la Agencia de la ONU, que este año será de 4 millones de dólares.

El alto comisionado sostuvo que existe un compromiso para apoyar a la sociedad y autoridades mexicanas para enfrentar esta nueva realidad.

En ese sentido, mencionó que se han destinado recursos para construir más albergues y asegurar que haya condiciones adecuadas de recepción de los extranjeros, los que hasta el momento consideró insuficientes.

Detalló que de 2011 a 2016, las solicitudes de asilo aumentaron en mil por ciento, así como también creció el número de refugiados a los que el Gobierno concedió la petición.

Manly abundó que el 90 por ciento de solicitantes son hondureños y salvadores, mientras que el resto son de Guatemala, Cuba y Venezuela, por citar algunos.

"Cada vez más los centroamericanos que vemos en el país no vienen en busca de mejores horizontes, más bien vienen buscando salvar sus vidas y cada vez ven a México como un País de destino", indicó.

El titular de Acnur en México dijo que la mayoría de los trámites inicia en los estados sureños de Chiapas, Tabasco y Veracruz, y posteriormente buscan el norte para establecerse.

Este miércoles concluye la gira que integrantes del Sistema de Naciones Unidas en México realiza por la frontera sur.

Encabezados por el Coordinador Residente, Antonio Molpeceres, los titulares de las agencias y programas de ONU sostuvieron una reunión de trabajo con el alcalde de Tapachula, Neftalí del Toro y su cabildo.

Además, acudieron a la estación Siglo 21 del Instituto Nacional de Migración (INM), considerada la más grande de América Latina.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reportan levantón de al menos 12 en Culiacán
Reforma | 11:06 hrs

Medio local señala que el plagio ocurrió en un restaurante

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: