Nacional

Quiere PRD coordinador ‘palero’: senador

Reforma

2017-03-14

Ciudad de México─ El senador perredista Fidel Demédicis acusó al Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de buscar "un palero" para ocupar la coordinación de su bancada en la Cámara alta.

En conferencia, Demédicis sostuvo que quienes descalifican la elección de Raúl Morón como coordinador buscan colocar al frente de la bancada a un legislador cercano al Gobierno federal.

"¿Cuál es la litis aquí? La litis es que el CEN del PRD quiere, disculpen el término, un palero, no quiere un coordinador independiente, quiere un afín. Esa es la litis, por eso tanta oposición", dijo.

El político morelense se lanzó directamente contra la senadora Dolores Padierna, designada por el CEN perredista como coordinadora en funciones.

Según el legislador, la senadora ha mantenido una relación cercana con el Gobierno a través de su corriente interna, Izquierda Democrática Nacional (IDN).

"Quieren buscar a alguien que siempre ha tenido nexos con el Gobierno ¿y quién es esa que siempre ha tenido nexos con el Gobierno? Pues la que quiere ser. Vamos a llamarle al pan, pan y al vino, vino, Dolores Padierna, no andemos con cosas", expresó.

"¿Cuál ha sido un relación histórica de ese grupo de IDN con el Gobierno?".

Demédicis aseguró que la bancada del PRD en el Senado no es un sindicato charro en el que se puede imponer a los dirigentes, sino en una fracción parlamentaria que ya eligió de manera mayoritaria a Raúl Morón como coordinador.

X