Nacional

Cae asesino de extenista

Reforma

2017-03-13

Ciudad de México— El presunto asesino del extenista Pablo Moreno López y su pareja, Macarena Sierra Paz, fue detenido en la ciudad de Zacatecas, informó el Fiscal General de Morelos, Javier Pérez Durón.
En conferencia, el funcionario indicó que el imputado, identificado como Christian Alexander, fue capturado en el Fraccionamiento La Cantera por elementos de la Policía Municipal.
El 11 de marzo, la Procuraduría de Zacatecas informó que Christian Alexander, quien fue detenido en posesión de un arma de fuego calibre .9 milímetros, formó parte de las Fuerzas Armadas.
"Se identificó como elemento activo de la Secretaría de Marina. Sin embargo, al corroborar el dato, fue confirmada su deserción de las Fuerzas Armadas", señaló la dependencia estatal.
Pérez Durón indicó que la Policía de Investigación Criminal logró ubicar al imputado luego de cinco meses de investigación, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades estatales para su detención.
Detalló que Christian Alexander, de 27 años de edad, se estableció en Zacatecas junto con su pareja sentimental, luego de perpetrar el doble homicidio el 25 de septiembre de 2016.
Según las investigaciones, Christian Alexander baleó a Moreno López y Sierra Paz en la esquina de las calles 2 de Abril y Poder Legislativo, Colonia El Empleado, en Cuernavaca, y después huyó en moto.
El detenido está acusado de homicidio calificado en agravio del entrenador de tenis y su pareja, así como homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Frida Velázquez, hija de Sierra Paz.
La Fiscalía de Morelos cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Christian Alexander, quien es originario de Veracruz y es investigado por otros homicidios en Zacatecas.

X