Nacional

Demostraré mi inocencia: exmandatario interino de Veracruz

Reforma

2017-03-12

Ciudad de México─ El ex Gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, aseguró que es inocente de los cargos que le imputa la Fiscalía de la entidad por haber facilitado un helicóptero al exmandatario Javier Duarte, quien hoy está prófugo.

En una entrevista radiofónica, el exfuncionario reconoció que es acusado de incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias.

"Supuestamente fue por el préstamo de un helicóptero al exgobernador. Voy a demostrar que soy inocente, que no tengo responsabilidad de nada, tan es así que andaba yo solo, ando solo", expresó.

Ríos confió en la aplicación de la justicia, y sostuvo que en su detención fueron respetadas todas sus garantías.

"Estoy tranquilo, como siempre he actuado, no he cometido ningún acto ilegal", expresó.

El exfuncionario dijo desconocer el paradero de Duarte y declinó opinar sobre si es injusto que él haya sido detenido mientras su antecesor sigue prófugo.

"Ahí sí no sé nada, cada quien asume la responsabilidad de sus actos. Yo no tengo ninguna culpa de nada, así que no tengo ningún problema", expresó.

"Si alguien de mis hermanos comete un delito, son mis hermanos, los quiero mucho y los tendré que ayudar, pero en este caso yo no he cometido ningún delito y estoy tan tranquilo que aquí estoy".

Además de las pesquisas de la fiscalía local, el exfuncionario también fue denunciado fue denunciado ante la PGR desde noviembre pasado.

El recurso legal fue interpuesto por la dirigencia nacional del PRD luego de que Ríos reconoció públicamente que facilitó una aeronave para que Duarte saliera del estado.

X