Nacional

Cae miembro de la mafia italiana en Tamaulipas

Reforma

2017-03-10

Ciudad de México─ La PGR detuvo en Tamaulipas al italiano Giulio Perrone, quien cuenta con una notificación roja de Interpol por tráfico internacional de cocaína y es considerado miembro de primer nivel de la mafia italiana de Nápoles.

En un comunicado, la dependencia informó que, tras labores de investigación y gabinete, Perrone, de 64 años de edad, originario de la provincia de Gragnano, fue ubicado en Ciudad Madero.

Señaló que la situación migratoria de esta persona en México era irregular, por lo que al momento de su detención se le aseguraron dos identificaciones falsas, mismas que exhibían fotografías con las características físicas del individuo.

"Cuenta con una sentencia por 20 años, 11 meses y ocho días de prisión, otorgada por el Tribunal de Nápoles; además de ser referido en la lista de los fugitivos más buscados por el Gobierno italiano desde hace más de 10 años", estableció la PGR.

El Gobierno mexicano entregó a las autoridades italianas al detenido. Esto, derivado de los mecanismos de colaboración existentes entre los gobiernos de Italia y México.

X