Nacional

Cae capo vinculado a La Familia

Reforma

2017-03-10

Ciudad de México– Elementos de la Policía Federal detuvieron en Temascaltepec, Estado de México, a Gerardo Javier Benítez Estrada, vinculado a la organización criminal de La Familia Michoacana y señalado de cometer secuestros y extorsiones.
En el C5 Toluca, Manelich Castilla, Comisionado General de la Policía Federal, indicó que por sus antecedentes delictivos, Benítez Estrada cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
“Benítez Estrada se desempeñaba como presunto encargado de la logística de los secuestros y extorsiones, así como de la venta y distribución de droga en el municipio mexiquense de Temascaltepec, donde fue ubicado y detenido en posesión de siete equipos de telefonía móvil, documentación y objetos diversos”, dijo.
El Comisionado informó la existencia de indicios que señalan que el detenido encabezaba a un grupo de informantes que alertaban a integrantes de la delincuencia los movimientos de la autoridad.
El sujeto fue presentado a la autoridad judicial correspondiente donde ya fue vinculado a proceso, indicó el mando federal.

X