Nacional

México sólo satisface la demanda de heroína de EU: narco

El Diario Digital

2017-03-09

Así producen la heroína en México y la ingresan a Estados Unidos. Un video publicado por BBC narra el escabroso camino de esta droga producida en México en donde niños y ancianos reclutados se encargan de cruzarla hacia el vecino país.
De acuerdo con Douglas Coleman, jefe de la DEA en Phoenix, los 595.45 kilómetros de frontera que dividen a Arizona de Sonora son utilizados por el Cártel de Sinaloa pera meter toneladas de droga por distintos puntos.
Aunque la agrupación no abandona la venta de mariguana, según lo reporta Coleman en una entrevista con Proceso, el encarecimiento de los medicamentos controlados y las drogas sintéticas fomentaron la exportación ilegal de la heroína.
En este video, el reportero de la cadena BBC se desplazó hacia la Sierra de Sinaloa en donde habló con un ‘cocinero’ o productor de heroína, y le siguió el rastro a la droga hasta Ciudad Juárez, lugar donde los traficantes reclutan mulas para llevarla a Estados Unidos.
En otra entrevista de Coleman con Proceso, describió que este cártel contrató a ‘cocineros’ colombianos para ‘blanquear’ la heroína café o negra que se produce en México y venderla a un mejor precio así como ampliar su mercado en Estados Unidos.

@

X