Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

21

37

38

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

21

37

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Giran otra orden de captura contra Javier Duarte

Agencia Reforma | Jueves 09 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Dan prisión a exmando de Javier Duarte

Ciudad de México— Un juez federal giró una nueva orden de aprehensión contra el exgobernador de Veracruz Javier Duarte, por presuntamente dejar de dar presupuesto al Organismo Público Electoral de Veracruz (Ople).

De acuerdo con fuentes de la PGR, el mandato de captura fue obtenido por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), lo que constituye la segunda orden girada contra el exmandatario estatal.

La aprehensión fue girada por el delito de violación al artículo 7, fracción IV, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que sanciona esta conducta con seis meses a tres años de cárcel.

Según el aparatado legal, Duarte obstaculizó e interfirió en el desarrollo normal de las votaciones o el adecuado ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales, al negar los recursos económicos al Ople.

A través de un comunicado, Santiago Nieto, titular de la Fepade, señaló que con estas acciones Duarte puso en riesgo el proceso electoral en Veracruz y, por eso, se le fincó una responsabilidad legal.

Se trata de la segunda orden de aprehensión que se gira contra Duarte, luego de que en octubre pasado se libró orden judicial por delincuencia organizada y lavado de dinero, el primero de ellos un delito grave que le impide enfrentar la acusación en libertad.

Desde hace cinco meses, el ex Gobernador se encuentra prófugo de la justicia e ilocalizable.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Amarran coalición Morena-PT-PES
Agencia Reforma | 00:01 hrs

AMLO dijo que, de triunfar en urnas, alianza traerá mejoras en condiciones materiales y bienestar espiritual de mexicanos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: