Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

13

57

30

Secciones

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

13

57

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Barbosa no puede volver a coordinar: presidenta del PRD

Reforma | Miércoles 08 Marzo 2017 | 10:50 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México─ Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, advirtió que el senador Miguel Barbosa no es elegible para volver a ser coordinador parlamentario.

Ante el amago del legislador de que pronto volverá al cargo, tras su destitución, la dirigente indicó que éste tiene sus derechos políticos suspendidos, lo que le impide ser elegido por el resto de los senadores.

Destacó que Dolores Padierna estará a cargo de la fracción en tanto se elige a otro líder.

Al explicar la suspensión de los derechos políticos de Barbosa y de su remoción como coordinador, Barrales comentó que el senador dañó al partido cuando permitió que quienes renunciaron a él siguieran gozando de los beneficios de estar en la fracción.

Señaló que solamente hay 13 integrantes de la fracción parlamentaria, luego de que nueve más han decidido renunciar al sol azteca.

"Renunciaron al PRD, también deben renunciar a la bancada", sostuvo.

La dirigente perredista afirmó que no se puede ser incongruente.

"A nuestro partido lo hacen fuerte sus militantes que creen en la línea política del partido. No podemos permitir que esa línea política se nuble por decisiones personales", expresó Barrales en entrevista tras participar en un evento del Gobierno capitalino.

Reiteró que el partido no sancionó a Barbosa por manifestar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, sino por señalar que haría todo lo posible por lograr que otros en el PRD también se manifestarán a favor de él.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD destituyó ayer a Miguel Barbosa como coordinador de los senadores del partido.

Además, aprobaron la "medida cautelar" de suspender temporalmente los derechos partidarios del senador.

Contempla unidad de izquierdas

La presidenta nacional del PRD no descartó una unidad de izquierdas rumbo a la contienda presidencial del próximo año.

"Nosotros no cancelamos la posibilidad de ir a la unidad de las izquierdas, pero esta no es decisión de una persona, esta no debe ser una decisión desde una coordinación de senadores, esta debe ser la decisión de un partido", sostuvo.

-¿Esta unión de las izquierdas incluye a Andrés Manuel López Obrador?, se le preguntó.

"Sí, por supuesto, esta unidad de izquierdas incluye a todos aquellos que hoy pueden ser candidatos", afirmó luego de asistir como invitada del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la entrega de 17 unidades Atenea en el Zócalo de la Ciudad.

Barrales subrayó que sea cual sea la decisión que se tome de cara a los próximos comicios, ésta deberá ser tomada grupalmente, de lo contrario, advirtió, difícilmente se podrá observar una transformación en el país.

Recordó que los estatutos del sol azteca permiten postular a la Presidencia a candidatos sin que sean militantes del instituto político, por lo que, comentó, Miguel Ángel Mancera podría recibir el apoyo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mancera reitera lealtad al PRD, seguirá apoyando el Frente
Excélsior | 14:21 hrs

El jefe de Gobierno lamentó que no se diera una competencia por la precandidatura

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: