Nacional

Niega Mancera orquestar remoción de Barbosa

Reforma

2017-03-08

Ciudad de México─ Luego de que Miguel Barbosa acusara directamente al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de haber orquestado su remoción como coordinador del PRD en el Senado, éste negó la acusación.

"Les envío un saludo muy afectuoso, les deseo mucho éxito y bueno, pues eso es lo que yo tengo que comentar al respecto", respondió al ser cuestionado sobre el señalamiento.

A pregunta expresa, Mancera descalificó argumentando que él ni siquiera está registrado como militante del Sol Azteca.

"Nunca, nunca haría nada que perjudicara al PRD", dijo.

Incluso, justificó las acusaciones del senador perredista.

"Entendemos lo que es el calor político, pero le deseo mucho éxito a él y a todos los demás", sostuvo.

Durante la inauguración de un festival de servicios en el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, Mancera también opinó sobre las declaraciones de Alejandra Barrales, quien por la mañana aseguró no descartar una unión de izquierdas, la cual incluye a Andrés Manuel López Obrador.

"Todo lo que considere el PRD, el partido, todo lo que consideren los grupos políticos es absolutamente respetable", dijo.

Y Serrano pide a Barbosa no ser soberbio

Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, pidió al senador Miguel Barbosa no exagerar los ataques en su contra.

"Desde que él manifestó su interés de apoyar a Andrés Manuel López Obrador pareciera que le han aparecido muchos enemigos () porque dice que todos los ataques que dice que tiene en su contra, son como consecuencia de un ataque dirigido a Andrés Manuel.

"En este país no existe ningún político en su sano juicio que prefiriera a Miguel Barbosa como adversario político que a Andrés Manuel, que está en otra liga, yo creo que está en otra liga. Eso es una actitud soberbia", sostuvo Serrano, "le diría al señor Barbosa que ya deje de insinuar o que diga que somos enemigos de alguien".

Asimismo, Serrano reconoció la fuerza que él encabeza dentro del PRD acompañó la propuesta de separarlo de la coordinación de la bancada del Sol Azteca en el Senado.

Ayer, Barbosa sostuvo que Mancera operó en las corrientes internas del PRD y en el Comité Ejecutivo Nacional, a través de Héctor Serrano.

"El equipo de Miguel Ángel Mancera fue el que operó esta circunstancia. Lo hizo a través de su operador Héctor Serrano.

"Gente cercana a mí estuvo en múltiples reuniones donde ellos dijeron 'que se la iban a cobrar'", dijo Barbosa.

X