Nacional

Postula PRD a comadre de Humberto Moreira para Coahuila

Reforma

2017-03-06

Ciudad de México─ La dirigencia nacional del PRD presentó a Telma Guajardo, comadre de Humberto Moreira, como candidata a la gubernatura de Coahuila.

Aunque Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, reconoció la relación entre su candidata y el exgobernador de Coahuila, detenido en España en 2016, aseguró que ella separará la parte personal para luchar por restarle votos al PRI.

En la misma conferencia de prensa, Barrales presentó a seis diputados locales de Tabasco que dejan el PRI, y uno de ellos a Morena, para incorporarse al PRD.


Elección en Edomex se anuló por mayoría

Alejandra Barrales afirmó que cancelar la elección interna en el Estado de México fue una decisión responsable y por mayoría para garantizar unidad, más corrientes anunciaron impugnaciones.

La dirigente perredista confió en que no se registre una división mayor en la entidad mexiquense y el partido aún pueda salir unido.

Por ello, dijo, impulsará que lo antes posible la dirigencia nacional determine quién será el candidato. Aunque la mayor parte de los grupos internos confirman que será Juan Zepeda, de Alternativa Democrática Nacional.

"Todas las propuestas que he tenido posibilidad de emitir lo hago de manera responsable, con toda consciencia, viendo los alcances que puede tener. No son decisiones personales, tomamos decisiones institucionales", dijo.

Pese a que algunas corrientes prevén que el PRD quede en cuarto lugar en la contienda mexiquense, Barrales asegura que el abanderado será competitivo.

Estoy convencida de que tiene todas las posibilidades de garantizar un proceso pronto y tenemos que colocar un candidato en la contienda.

En conferencia de prensa, el precandidato a la gubernatura del Edomex, Eduardo Nery, anunció que impugnará la decisión del Comité Nacional ante las instancias internas y el Tribunal Electoral.

También exigió que la dirigencia realice una encuesta espejo, es decir, adicional a una oficial, para dar certeza de quién será el aspirante mejor posicionado.

"Pido y hago un llamado para que de verdad se respete la decisión de los ciudadanos", dijo Nery.

@

X