Nacional

Pide PRD Morelos destitución de Miguel Barbosa

Reforma

2017-03-03

Ciudad de México─ El Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Morelos, que encabeza Rodrigo Gayosso, hijo del Gobernador Graco Ramírez, pidió la destitución de Miguel Barbosa como coordinador de la fracción parlamentaria del sol azteca en el Senado de la República.

En una misiva enviada al Comité Ejecutivo Nacional, el PRD morelense indicó que esta separación del cargo debe darse tras el pronunciamiento que hizo Barbosa el pasado 28 de febrero, en el que anunció que apoyaría al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en su candidatura a la Presidencia de la República.

"Ante esta situación y por lo anteriormente expuesto el Comité Ejecutivo Estatal de Morelos exhorta al Comité Ejecutivo Nacional a iniciar el procedimiento correspondiente con base al estatuto del Partido de la Revolución Democrática para destituir del cargo de coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República al senador Miguel Barbosa Huerta", señala la carta.

Además, indica el texto, el CEN perredista debe iniciar un procedimiento interno para retirarle la militancia a Barbosa, pues no solo anunció su apoyo a un candidato de otro partido político sino que también manifestó una clara intención de influir y desarticular al partido desde dentro.

"Al senador se le olvida que la representación que tiene no es propia sino del Instituto Político que aun representa y que si su intención es apoyar al presidente de Morena, como abiertamente lo ha manifestado, lo más congruente sería que renunciara a la Coordinación del Senado y a las siglas del PRD", indica.

X