Nacional

Se destapa Graco Ramírez para 2018

Reforma

2017-03-02

Ciudad de México─ El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, oficializó su intención de ser candidato por el PRD para contender por la Presidencia de la República en las próximas elecciones.

Indicó que el tema ya es de conocimiento de la presidencia del partido y que las reglas estarán definidas en agosto.

"Hay que buscar un método (en el PRD) para tener un solo candidato de oposición democrática en México, yo espero que haya elección del partido en agosto y definir las reglas de la candidatura"

El morelense planteó la construcción, junto con otras fuerzas políticas y de ciudadanos, de una coalición con miras a la refundación del país.

"Se requiere generar un nuevo sistema político. Ningún partido, ni el PAN, ni el PRI, ni nosotros, tenemos la conexión si no generamos una gran coalición. Todos los que podamos construirla, con sectores del PRI también y del PAN, y de izquierda, para construir un régimen político que es lo que hace falta, que es lo que está en crisis en México.

"El otro proyecto es el personalista, de quien dice que va a llegar (a la Presidencia) y va a salvar al país, es un proyecto parecido al de (Donald) Trump. No les importan los partidos sino les importan las personas", expuso Graco Ramírez a Reforma.

¿Qué proyecto se necesita?

"El sistema político se ha agotado en el actual régimen presidencialista y no hace falta un presidente con cualidades específicas de buenas o malas, o presumir que se tienen buenas todas porque todo lo presumimos, sino que tengamos un compromiso de tal magnitud, de tal pluralidad que nos permita generar una nueva construcción del régimen político mexicano que ya se agotó"

¿Y los candidatos independientes?

"Hay que invitarlos a que se pongan de acuerdo, nadie puede ganar si no nos ponemos de acuerdo para sumar todos y ganar a favor de México, los invito a que se sumen a un proyecto único, he platicado con varios y vamos avanzando"

¿Cómo ve al PRD?

"El PRD está fracturado, lo dividió (Andrés Manuel) López Obrador, dividió el partido, se llevó a una buena parte del partido, y sigue todavía tratando de llevarse a la gente que no tiene consistencia, convicciones suficientes, Andrés Manuel formó Morena para ser candidato por tercera vez en un proyecto totalmente individualista.

@

X